
2500 millones de usuarios mensuales
2500 millones de personas usan Facebook activamente cada mes para conectar con sus familiares, amigos, informarse y descubrir todo tipo de intereses afines a sus gustos.
Ya no es la red social únicamente destinada a encontrar ex compañero de clase o viejos amigos. Es un todo donde podemos informarnos, compartir nuestros gustos, aprender e incluso vender y comprar artículos.
La tecnología avanza muy rápido es imprescindible adaptarse a esa velocidad antes de que tu competencia directa lo haga.
No hace mucho una página web era la forma de darse a conocer al mundo, hoy lo sigue siendo, pero la forma de atraer público a ella ha cambiado. Ahora llegan desde el sitio donde estamos siempre todos, las redes sociales.
Y Facebook es la Reina. Por la cantidad de usuarios que día a día la usan, porque es la mas completa, la que nos deja compartir fácilmente nuestros gustos, enviar mensajes, informarnos y un largo etc.
Se acabaron las revistas de barrio con miles de anuncios donde nunca se sabía quién veía nuestro anuncio. En Facebook todo es medible.
Con Facebook Ads podemos diseñar campañas publicitarias orientadas a un amplio público, estudiar los resultados, filtrarlos, ordenarlos y volver a enviar anuncios únicamente a ese público específico que mostró interés.
Y todo esto en cuestión de días
Segmentación

La potencia de Facebook Ads está en su segmentación y en la posibilidad de hacer llegar un mensaje específico a cada tipo de público diferente según determinadas condiciones que elijamos.
Anuncios dirigidos a un público específico
Una automotora que vende coches nuevos y usados podrá desarrollar diferentes anuncios orientados a quienes compran coches nuevos y otro a quienes suelen comprar coches usados.
Si venden Ford, el anuncio podrá dirigirse a personas afines a la marca Ford. Si es un taller mecánico, se dirigirá el anuncio a vecinos que tengan un coche con mas de 5 años de antigüedad.
Llegando a personas con características predeterminadas
Una tienda dedicada a la venta de ropa para recién nacidos puede hacer una campaña orientada a madres embarazadas o con niños cuya edad sea inferior al año.
Si la tienda es física puede elegir madres que vivan a una determinada cantidad de metros o kilómetros de la tienda, haciendo una oferta especial si recogen el producto personalmente, dándose así a conocer.
Personas que vivan en un punto geográfico específico
Si la tienda es online y vende a nivel nacional puede ofrecer envío gratuito. Si por el contrario quiere vender internacionalmente puede elegir a que países llegar, en que idioma a que público, etc.
Control total de la inversión y los resultados obtenidos
Si un profesor de español quiere enseñar el idioma desde Madrid a personas que vivan en Munich, se pueden crear campañas específicas para captar a ese tipo de público, eligiendo localidad, sexo, edad, profesión…
Si se quiere enseñar en España, podemos elegir a expatriados extranjeros que vivan en España y si por ejemplo el profesor habla ruso se puede llegar específicamente a personas en España que usen su ordenador en ruso.
Retargeting específico optimizando la inversión al máximo
Si una clínica dental cuenta con un odontólogo sueco, se pueden crear anuncios específicos escritos en sueco y enviárselo a los suecos que vivan en la zona geográfica que se elija.
Comienza ahora