¿Recuerdas cuando invertías en publicidad sin saber qué retorno tendrías?
Pues, esos tiempos se han terminado.
En la actualidad, gracias a Facebook Ads podemos controlar cada centavo invertido en publicidad y optimizarlo a tal extremo de elegir detalladamente a las personas que queremos enseñarle la publicidad.
Pudiendo además, medir los resultados en tiempo real y tomar acciones comerciales inmediatas en función de las acciones realizadas por los visitantes dentro del sitio web.
Segmentación
Esta es la principal fortaleza de Facebook Ads. La misma nos permite seleccionar públicos bien definidos y diferenciados por el coche que conducen, el coche que les gustaría conducir, el segmento de coche que por su composición familiar o edad son mas propensos a comprar e incluso si van a realizar la compra en un futuro cercano o no.
Diferentes anuncios para diferentes objetivos
Según el objetivo establecido se podrán realizar diferentes tipos de anuncios. Facebook Ads ofrece la posibilidad de llegar a tus potenciales clientes con una gran variedad de ellos: imagen, texto, fotos, videos, colección de imágenes, carrusel de imágenes entre o una mezcla de todos ellos.
Info a vuelo de pájaro
En ocasiones encontramos automotoras que publican vehículos con pocas fotos y sin información alguna. Confían en que el cliente se interese en un vehículo y los contacte para recibir más información. No es una mala estrategia, pero sí antigua y riesgosa. Actualmente quien va a adquirir un Honda Civic usado no irá al concesionario de Honda a ver si tienen ese modelo, se sentará cómodamente en su sofá y buscará en Internet. Por ello los anuncios deben contar con 3 datos importantes y fácilmente visibles, modelo, año y precio. Internet ha cambiado completamente la dinámica en la que nos solíamos mover… mientras el concesionario le envía la información via e-mail, el potencial cliente, que no sabe si ese coche cumple con sus criterios de búsqueda, ya contacto directamente con otros anunciantes que si las cumplían.
IMAGEN
Combinar el poder de la imagen con un breve texto descriptivo posibilitan transmitir tu marca y productos de forma rápida, eficiente y efectiva.

VIDEO
Los videos de corta duración se han convertido en los grandes protagonistas, siendo aprovechados por las grandes marcas para generar, de forma rápida y efectiva, una nueva dinámica de conexión entre la misma y los usuarios.

COLECCION DE
IMÁGENES
El formato colección de imágenes es perfecto para descubrir y explorar diferentes modelos de coches de forma fácil y dinámica. El mismo se compone de una imagen o video principal y varias fotos inferiores que al interactuar con ellas, se abrirán en una nueva ventana a pantalla completa con toda la información de ese coche en particular.

CARRUSEL
DE
IMÁGENES
El Carrusel de Imágenes o Secuencia es nuestro favorito para el sector automotriz ya que visualiza de forma clara y dinámica un sin numero de fotos y videos de coches. En la zona inferior de cada imagen existe una caja que permite una breve descripción del coche y junto a ella un botón de llamada a la acción, en este caso «Mas información» que al hacer click en él nos lleva directamente a ver ese coche en la página web del concesionario de automóviles.

Medición
Una de las principales fortalezas de realizar campañas publicitarias en medios digitales radica en la posibilidad de medir los resultados obtenidos. Estos, a través de herramientas como el pixel de Facebook, nos permitirán obtener muchos datos de las acciones de los usuarios que posteriormente podremos utilizar para realizar diferentes acciones de marketing.
Test
A/B
Facebook Ads nos permite llegar a un público tan grande como deseemos y ello significa que no siempre daremos con la audiencia de nuestro interés a la primera. Por ello es importante realizar test A/B, creando diferentes campañas para diferentes públicos posibilitando así definir nuestro público objetivo y todo ello en tiempo real. Sin necesidad de acabar una campaña o un presupuesto para poder realizar cambios.
Pixel de
Facebook
El Pixel de Facebook es un pequeño trozo de código que agregamos a una página web. El mismo sirve de nexo entre ambas páginas y permite medir la eficacia de la publicidad así como entender y medir las acciones que los usuarios realizan en una página web.
Embudos
de
Ventas
Los Embudos de Ventas o Funnels son la clave de nuestro éxito como Agencia. En Morgon Studio no entendemos realizar campañas de marketing sin utilizar este magnifico atrapa clientes y optimizador de presupuestos.
Existen diferentes tipos y etapas dentro de cada uno, pero todos conforman un proceso por el cual vamos alimentando y filtrando a los contactos hasta transformarlos en clientes.

Retargeting
El retargeting consiste en reenviar mensajes o publicidad a aquellos usuarios que de alguna forma hayan interactuado con tu sitio web. Mediante el uso de los Embudos de Venta y el pixel de Facebook podemos identificarlos y hacerles un seguimiento discreto con el objetivo de convertirlos en clientes.
La publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca y a atraer más clientes, dándoles a conocer tus vehículos y servicios. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce. Actualmente la publicidad digital permite llegar a miles de potenciales clientes, que nosotros mismos elegimos, medimos y damos seguimiento, con un presupuesto muy bajo. ¿Por qué no aprovecharla?